Perfil Docente - ::: Colegio San Francisco de Asís - Cusco :::

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Identidad
PERFIL DEL DOCENTE FRANCISCANO DE INICIAL

Espiritual:

  • Se muestra comprometida con los principios católicos.

  • Participa y motiva en las celebraciones y jornadas espirituales.

  • Conoce la vida y obra de san Francisco de Asís.

  • Se siente comprometida con la axiología franciscana.

  • Desarrolla y motiva la dimensión espiritual en los niños.  


Personal:

  • Manifiesta una actitud positiva y proactiva.

  • Goza de buena salud física y mental, ya que el trabajo con preescolares exige una actividad continua y además deben enfrentar múltiples reacciones.

  • Se adapta a situaciones nuevas.

  • Busca incesantemente ser coherente con aquello que enseña, no deja de esforzarse por mejorar y es honesta.

  • Cuida su presentación personal.

  • Es amable y fraterna.

  • Ser responsable y segura de sí misma

  • Practica hábitos de orden y limpieza en el aula y en su persona.


Académico:

  • Asume con plena convicción los principios de su misión como educador católico.

  • Conoce las exigencias de su rol de maestro.

  • Manifiesta dominio y organización en su trabajo dentro y fuera del aula.

  • Conoce y aplica estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias y capacidades.

  • Respeta la iniciativa de los niños.

  • Promueve la participación activa e investigación en sus estudiantes.

  • Hace uso pertinente de las Tic para el logro de los aprendizajes.

  • Tiene en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de sus estudiantes.

  • Participa en jornadas, cursos, talleres, seminarios congresos que fortalezcan su trabajo pedagógico.

  • Tener la sensibilidad que le permita descubrir y aprovechar las potencialidades del niño.

  • Es innovadora y creativa en su trabajo con los niños.

  • Utiliza adecuadamente el tiempo y los espacios en función de la edad, maduración y requerimientos de los niños.


Social:

  • Identifica, interpreta y orienta el desarrollo integral del niño y sus requerimientos.

  • Demuestra discreción, tino, respeto y prudencia en el trato con sus estudiantes, colegas, padres de familia, personal administrativo y de servicio.

  • Favorece con su actitud un buen clima institucional.

  • Participa activamente en actividades institucionales.

  • Es puntual y responsable en las acciones confiadas.

  • Desarrolla una actitud de cordialidad, respeto y diálogo con los estudiantes.

  • Ejerce el liderazgo educativo positivo con los padres de familia y sus colegas de trabajo.

PERFIL DEL DOCENTE FRANCISCANO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Espiritual:

  • Se muestra comprometido con los principios católicos.

  • Participa y motiva en las celebraciones y jornadas espirituales.

  • Conoce la vida y obra de san Francisco de Asís.

  • Se siente comprometido con la axiología franciscana.   


Personal:

  • Se adapta a situaciones nuevas.

  • Busca incesantemente ser coherente con aquello que enseña, no deja de esforzarse por mejorar y es honesto.

  • Cuida su presentación personal.

  • Es amable y fraterno.

  • Practica hábitos de orden y limpieza en el aula y en su persona.


Académico:

  • Asume con plena convicción los principios de su misión como educador católico.

  • Conoce las exigencias de su rol de maestro en el nivel y grado correspondiente.

  • Manifiesta dominio y organización en su trabajo dentro y fuera del aula.

  • Conoce y aplica estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias y capacidades acordes a las características del nivel y grado.

  • Promueve la participación activa e investigación en sus estudiantes.

  • Hace uso pertinente de las Tic para el logro de los aprendizajes.

  • Tiene en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de sus estudiantes.

  • Participa en jornadas, cursos, talleres, seminarios congresos que fortalezcan su trabajo pedagógico.


Social:

  • o Demuestra discreción, tino, respeto y prudencia en el trato con sus estudiantes, colegas, padres de familia, personal administrativo y de servicio.

  • o Favorece con su actitud un buen clima institucional.

  • o Participa activamente en actividades institucionales.

  • o Es puntual y responsable en las acciones confiadas.

  • o Desarrolla una actitud de cordialidad, respeto y diálogo con los estudiantes.

  • o Establece niveles de diálogo y participación con los padres de familia.

  • o Mantiene una buena presencia física y que sepa acompañar al estudiante.

PAZ Y BIEN.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal