Simbolos - ::: Colegio San Francisco de Asís - Cusco :::

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio
ESCUDO DE LA PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APOSTOLES

El Escudo Franciscano enseña dos brazos cruzados sobre la cruz Tau. El primer brazo representa a Jesucristo y el segundo a San Francisco, fundador de la orden franciscana. Cada mano tiene una marca de una cruz pequeña; estas representan las marcas de los clavos que recibió Jesús en su pasión y muerte. San Francisco experimentó los estigmas: a él se le aparecieron también las mismas llagas que sufrió Cristo. Por esta razón, San Francisco es conocido como el que reflejó al mismo Cristo. A veces, también se ponen nubes debajo de los brazos, significativo de que San Francisco ahora disfruta la Vida Eterna al lado de Jesús.

INSIGNIA DEL COLEGIO

La insignia es un símbolo heráldico que está sustentado en el escudo franciscano. Tiene forma rectangular horizontal, al estilo polaco y está semi-partido (por la mitad verticalmente mostrando tres campos. En el primer campo (izquierdo), fondo de color celeste, una tau blanca pasante al natural y sobre ella dos brazos cruzados, el primer brazo con manga marrón representa a San Francisco de Asís y el segundo a Jesucristo. Cada mano tiene una marca de cruz pequeña representando los estigmas que llevó Francisco y la marca de los clavos. En el segundo campo (derecha, superior) los colores de la bandera peruana. En el tercer campo (derecha, inferior), fondo rojo se sobrepone un dragón dorado mirando hacia la tau. Como acompañamiento lleva una corona dorada como símbolo de nobleza de la cual descendía la mamá de Francisco, así como los sueños de ser caballero de Francisco de Asís. Finalmente, estos tres campos son atravesados en forma oblicua por una cinta dorada con la inscripción del nombre del santo en color marrón.

 
BANDERA DEL COLEGIO

La bandera de nuestro Colegio es un símbolo institucional. Tiene forma rectangular y está conformado por dos campos. El primer campo es de color crema en el cual se sobrepone un dragón de color marrón mirando hacia la insignia real de la ciudad de Asís. El segundo campo de forma triangular es de color marrón en el que se sobrepone la insignia real de la ciudad de Asís, la que tiene forma rectangular vertical, al estilo polaco y está semi-partido (por la mitad verticalmente mostrando tres campos. En el primer campo (izquierdo), fondo de color celeste, una cruz blanca pasante centrada al natural. En el segundo campo (derecha, superior) fondo de color rojo se sobrepone un dragón dorado mirando hacia el dragón marrón. En el tercer campo (derecha, inferior), fondo verde simboliza las llanuras de Asís. Como acompañamiento lleva encima una corona dorada como símbolo de nobleza de la ciudad de Asís.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal